Iván Duque felicita a Joe Biden por su elección como nuevo presidente de Estados Unidos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-07 15:21:34

El mandatario colombiano le envió un mensaje este sábado al líder demócrata luego de que fuera declarado presidente electo de Estados Unidos.

Aunque varios miembros del Centro Democrático (actual partido de Gobierno) apoyaron la campaña de reelección de Donald Trump, el presidente Iván Duque felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su elección y enfatizó que espera que trabajen juntos en beneficio de los objetivos comunes.

“Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Después de una reñida contienda con Trump, el exvicepresidente se quedó con Pensilvania –uno de los estados más importantes– y logró superar el umbral de los 270 delegados del Colegio Electoral.

Con su elección, Biden sienta un precedente como el mandatario elegido con mayor número de votos, con un récord de más de 74 millones de personas que lo apoyaron. Asimismo, será el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos.

Juan Manuel Santos celebró la victoria de Joe Biden

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, también felicitó a Biden por su triunfo en las elecciones y aseguró que es una victoria global. “Ganó el mundo, ganó Estados Unidos y ganó Colombia”, manifestó.

El mensaje de Santos se dio minutos después de que el demócrata de 77 años fuera declarado como nuevo presidente electo del país norteamericano, ya que obtuvo los votos electorales que le hacían falta para ganar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo