Lío para elegir fiscal en Colombia: presidente de Corte Suprema tomó sorpresiva decisión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioLos magistrados Luis Benedicto Herrera de la sala laboral y Diego Corredor de la sala penal, también se habrían declarado impedidos para elegir nuevo fiscal.
Blu Radio conoció que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gerson Chaverra se declaró impedido para elegir a la nueva fiscal General de la Nación entre las ternadas por el presidente Gustavo Petro.
El impedimento del magistrado Chaverra se habría dado por los vínculos que tienen familiares del togado al interior de la Fiscalía. Y aunque Chaverra no tiene ningún vínculo con el actual fiscal ni con la Fiscalía, por transparencia se abstuvo a votar.
(Vea también: Petro cree que Fiscalía de Barbosa busca sacarlo de la Presidencia al allanar a Fecode)
Los magistrados Luis Benedicto Herrera de la sala laboral y Diego Corredor de la sala penal, también se habrían declarado impedidos para elegir al reemplazo del fiscal Francisco Barbosa, quien sigue enfrentado con Petro y termina su periodo el próximo 12 de febrero.
Hay que recordar que Blu Radio conoció que la primera votación para elegir a la fiscal ganó el voto en blanco; en segundo lugar quedó Amelia Pérez Parra; en tercer puesto Luz Adriana Camargo; y sin votos salió Ángela María Buitrago. La elección del fiscal se dio en medio de manifestaciones que exigían la elección inmediata del fiscal, y de llamados de la procuradora y el fiscal para que dejen elegir con tranquilidad a la nueva jefe del ente investigador.
Pulzo complementa
La elección de la nueva fiscal fue aplazada nuevamente. Los magistrados 23 magistrados de la Sala Plena votaron, pero ninguna de las tres candidatas llegó a los 16 votos requeridos para quedarse con el cargo. De esta forma, el 8 de febrero será la próxima elección en la Corte Suprema.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Sigue leyendo