Hallan explosivo donde llegaría embajador de EE. UU.; atentado no sería contra él

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

El Ejército aseguró que el cilindro llevaba tiempo instalado y que iba a ser detonado al paso de las tropas por el lugar.

El hallazgo de un artefacto explosivo en zona rural del municipio de San José del Guaviare prendió las alarmas en esta zona del país, a donde se esperaba el arribo del embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri.

Según el Ejército, el elemento había sido instalado días atrás, y no se podría establecer que se trate de un atentado contra el embajador.

(Vea también: Niña perdida en la selva con sus hermanos dijo cómo lograron sobrevivir; casi muere)

“Estudiada la ruta, el sitio y el tiempo que llevaría el explosivo, se determinó que no guarda ninguna relación y que se trataría de un elemento instalado con anterioridad, el cual iba dirigido a atentar contra las tropas que realizan operaciones en la zona”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

La visita del embajador al departamento del Guaviare tiene relación con la entrega de una infraestructura física para una institución educativa en zona rural de San José.

Tras seguir todos los protocolos de seguridad, el artefacto fue destruido de manera controlada por parte de expertos antiexplosivos, sin generar ninguna afectación.

Blu Radio pudo conocer que la actividad fue suspendida por mal tiempo en la zona, situación que impidió que la comitiva, entre ellos el embajador de EE. UU. pudieran llegar hasta el lugar, pues su traslado estaba programado vía aérea.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Sigue leyendo