Hallan explosivo donde llegaría embajador de EE. UU.; atentado no sería contra él
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioEl Ejército aseguró que el cilindro llevaba tiempo instalado y que iba a ser detonado al paso de las tropas por el lugar.
El hallazgo de un artefacto explosivo en zona rural del municipio de San José del Guaviare prendió las alarmas en esta zona del país, a donde se esperaba el arribo del embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri.
Según el Ejército, el elemento había sido instalado días atrás, y no se podría establecer que se trate de un atentado contra el embajador.
(Vea también: Niña perdida en la selva con sus hermanos dijo cómo lograron sobrevivir; casi muere)
“Estudiada la ruta, el sitio y el tiempo que llevaría el explosivo, se determinó que no guarda ninguna relación y que se trataría de un elemento instalado con anterioridad, el cual iba dirigido a atentar contra las tropas que realizan operaciones en la zona”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.
La visita del embajador al departamento del Guaviare tiene relación con la entrega de una infraestructura física para una institución educativa en zona rural de San José.
Tras seguir todos los protocolos de seguridad, el artefacto fue destruido de manera controlada por parte de expertos antiexplosivos, sin generar ninguna afectación.
Blu Radio pudo conocer que la actividad fue suspendida por mal tiempo en la zona, situación que impidió que la comitiva, entre ellos el embajador de EE. UU. pudieran llegar hasta el lugar, pues su traslado estaba programado vía aérea.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
[Video] Exponen nuevo inesperado caso en reconocido centro comercial de Bogotá: "Casi nos roban"
Nación
"Con todo respeto": mujer se le plantó a Petro y le hizo llamado en pleno evento público
Nación
Revelan testimonio que puso en evidencia a Zulma Guzmán, mujer señalada de envenenar a niñas
Entretenimiento
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
Economía
Centro comercial Titán (en Bogotá) dio gran noticia a sus visitantes, en plena época de Navidad
Economía
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
Entretenimiento
"No se va a quedar así": Juliana Velásquez apareció llorando en video y expuso dura situación
Sigue leyendo