Exfiscal Montealegre radicaría hoy denuncia contra Álvaro Uribe, por masacres

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Son 205 páginas y más de 500 documentos anexos con los que Eduardo Montealegre acusará, ante la Corte Suprema de Justicia, al expresidente, por "omisión".".

Según Montealegre, exfiscal general de la Nación, Álvaro Uribe tuvo responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, porque no hizo nada para impedirlas cuando era gobernador de Antioquia, dice CM&.

En ese sentido, señala el medio, el exfuncionario menciona los delitos de homicidio, tortura, secuestro y desplazamiento forzado en la denuncia, “por omisión”, contra el expresidente.

Caracol Radio añade que Montealegre incluyó en su denuncia una declaración de Jesús María Valle Jaramillo que decía que él le había advertido a Uribe de las masacres.

Además solicita que se investigue la supuesta relación que habría tenido el expresidente “con sectores del narcotráfico”, dice la emisora, y licencias que otorgó cuando fue director de la Aerocivil.

Los medios coinciden en que Montealegre radicará la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia —que ya citó a Uribe por la masacre de El Aro— este martes.

Mientras tanto, la defensa del también exsenador buscará que ese caso, al igual que el de falsos testigos —por el que el alto tribunal le ordenó casa por cárcel— pase a la Fiscalía.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Nación

"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Nación

Apareció video del joven que murió luego de simular pelea entre Yina Calderón y Andrea Valdiri

Sigue leyendo