Mundo
Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
A una semana de dejar su cargo en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque defendió su gestión y dio a entender que lo persiguieron durante su mandato.
Lo dijo en Noticias Caracol cuando le recordaron que su gestión ha sido cuestionada por diversos sectores del país. Iván Duque salió a defender su trabajo como mandatario y aseguró que no está dibujando una realidad distinta a los hechos.
Sostuvo que no está en un mundo de ilusiones y que su labor sí es palpable. Habló de un crecimiento económico del 10,6 %, de la reducción de la pobreza y resaltó el trabajo hecho en la pandemia, entre otros. “Los hechos están”, dijo.
En ese sentido habló de decisiones impopulares, entre las que están la protección temporal de venezolanos y la reforma fiscal.
Sin embargo, en su entrevista con ese noticiero, el primer mandatario pidió que la historia recuerde cómo le tocó ‘bailar’ con una oposición que, a su juicio, fue bastante hostil.
“Lo cierto, y es importante tenerlo en el balance histórico, [es que] a nosotros nos tocó enfrentar, no solo una oposición feroz, sino violenta, hirsuta [y] absolutamente desinformadora”.
No obstante, después de mostrar su percepción de la oposición que le tocó, se mantuvo firme en su postura de que él y su gobierno sacaron “al país adelante”.
Estas son las palabras del presidente saliente:
Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror
Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas
Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
Zulma Guzmán, enlodada en envenenamiento de 2 menores en Bogotá, tuvo delicada demanda en 2023
Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños
Sigue leyendo