Duque se congratula por alivio que EE. UU. dio a Venezuela: "Fue por el cerco diplomático"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Para el presidente de Colombia, él influyó en el hecho de que el gobierno de Joe Biden permita negociaciones entre petroleras estadounidenses y venezolanas.
Después de que el gobierno de Joe Biden anunció que va a permitir que las grandes petroleras estadounidenses negocien directamente con la estatal PDVSA, controlada por Nicolás Maduro, el mandatario colombiano sacó pecho.
Y es que Iván Duque alardeó de su accionar en términos de relaciones internacionales y calificó la decisión de Estados Unidos como “un triunfo del cerco diplomático”.
Para el presidente, con dicha decisión, el régimen venezolano tendrá que reconocer los “ultrajes” contra la central petrolera y retornar a la democracia.
“Eso es un triunfo de la resistencia democrática venezolana y además es un triunfo del cerco diplomático, porque Maduro había dicho que no se volvía a sentar hasta que no liberaran a Alex Saab, y no lo liberaron”, aseguró .
Según Duque, fue la presión internacional la que llevó a que el régimen de Maduro tuviera que volverse a sentar con la oposición liderada por Juan Guaidó y así “buscar el retorno a la democracia”.
También se refirió a Nicolás Maduro y dijo que tendrá que “reconocer todos los ultrajes que se cometieron en el pasado a empresas petroleras del país y se tiene que retomar también un encadenamiento de producción pero no a cambio de más dictadura”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo