Nación
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a una multitud de comerciantes que, con pancartas y letreros, se apostó en la Autopista Norte para protestar.
Sobre las 6:00 de la tarde, un grupo de comerciantes y de dueños de gastrobares llegó a la Autopista Norte con calle 85 para bloquear el paso de vehículos y protestar por el cierre de sus establecimientos.
Después de que la Alcaldía de Bogotá decretó el cierre de los gastrobares durante la pandemia, los empresarios se lanzaron a las calles para hacerse sentir y pedir que los dejen trabajar.
Si bien las manifestaciones comenzaron sobre la calle 85 con carrera 15, después de algunos minutos los líderes de la movilización anunciaron que marcharían hacia la Autopista.
Noticias RCN captó el momento de la llegada del grupo a la vía, donde con el grito “no más cierres” causaron complicaciones en el tráfico. Además, las estaciones Calle 85, Virrey y Héroes tuvieron que cerrar.
Esas interrupciones se sumaron a las vividas en el sur de la capital, sobre la avenida Primero de Mayo, en donde más dueños de estos establecimientos protestaron.
Si bien en el material audiovisual de Noticias RCN se ve que solo estaba bloqueado el carril en sentido sur-norte, Transmilenio, en su cuenta de Twitter, anunció que los bloqueos afectaban la movilidad en los dos sentidos.
Pasadas las 7:00 de la noche, Transmilenio anunció que ya recuperó la operación en las estaciones afectadas. Después de más de una hora de traumatismos, la movilidad ha ido recuperándose.
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
Sigue leyendo