Dos funcionarios de instituto del Tolima son señalados de apropiarse de insumos del lugar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioSegún el CTI, hay varios elementos materiales probatorios y evidencia física para demostrar que los empleados extrajeron varios elementos del establecimiento.
Con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), un despacho seccional de la misma unidad adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de dos funcionarios del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (Itfip) de El Espinal por peculado por apropiación.
(Le puede interesar: Imputan cargos a exfuncionarios de la Alcaldía de Valledupar; exigirían dinero por trámites)
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 28 de marzo del año 2022 cuando presuntamente los indiciados, quienes se desempeñaban, uno como operario y el otro como coordinador de bienestar universitario del instituto, se apropiaron, al parecer, de insumos químicos destinados para el mantenimiento de la piscina del establecimiento educativo, por un valor de $9.586.660.
(Vea también: Secretario del Tolima se hará cargo de municipio donde se perdieron $ 10 mil millones)
Las personas judicializadas fueron identificadas como Edgar Gómez, de 59 años de edad, coordinador del grupo interno de trabajo de bienestar universitario y Mauricio Osuna Gavilán, de 53 años de edad, operario.
Según el CTI, hay varios elementos materiales probatorios y evidencia física para demostrar que dichos insumos, que fueron adquiridos con recursos públicos del presupuesto general de la Nación por parte del Itfip, y que estaban destinados para el mantenimiento de la piscina de la institución educativa, fueron extraídos de las bodegas a las que tenían acceso directo ambos.
Mario Osuna, quien era el encargado de aplicar tales insumos químicos a la piscina para su mantenimiento, omitió entonces llevar el control diario del inventario que le había sido ordenado de acuerdo a las funciones desempeñadas, pasando por alto el faltante. Ninguno de los dos aceptó los cargos acotados por la delegada fiscal y deberán seguir compareciendo al proceso.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Entretenimiento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Sigue leyendo