Falsos policías hurtaron vivienda en Ibagué engañando a dos jóvenes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Los dos sujetos se hicieron pasar por oficiales de la Sijín y con mentiras lograron convencer a las dos menores. que les permitieron entrar y robar en su casa.

A las puertas de una residencia donde funciona un sitio de apuestas en el barrio Jardín Palermo de Ibagué, cerca a la avenida Pedro Tafur, llegaron dos sujetos en motocicletas, vistiendo chaquetas impermeables y buzos con letras reflectivas de la seccional de investigación criminal, Sijín.

Luego de identificarse como funcionarios de la dependencia, les indicaron a las adolescentes que: “Tras la captura de unos venezolanos por tráfico de estupefacientes, se informó que en esa casa se almacenaba cocaína y que necesitaban inspeccionar el lugar”.

(Vea también: Murió Salomé, la niña que resultó gravemente herida en el atentado a un CAI en Bogotá)

Los falsos policías fueron tan convincentes, que las menores les permitieron el ingreso. Los sujetos les exigieron sus identificaciones y procedieron a registrar la vivienda.

Según lo narrado por las víctimas, los individuos nunca se quitaron los cascos, y en medio del supuesto ‘operativo’, hallaron un computador que fue comprado por la madre de las jóvenes, quien no estaba en casa, hace tan solo 15 días.

Los delincuentes tomaron el equipo portátil y dinero en efectivo, producto de los servicios que allí se ofrecen. Uno de ellos salió primero del lugar, indicando que regresaría pronto, mientras el segundo mantuvo engañadas e intimidadas a las jóvenes, impidiéndoles salir, en tanto su cómplice se daba a la fuga.

Al momento, el hombre que permanecía en el lugar hizo lo propio, manifestando que regresaría con una patrulla. De esta manera, los sujetos huyeron con el computador y el dinero en efectivo.

La madre de las menores, quien indicó a un medio radial de la ciudad que al momento de los hechos estaba trabajando, aseguró que el computador robado fue comprado a plazos y ahora deberá asumir las cuotas de un producto que sus hijas no podrán usar.

“Yo les he dicho que no les abran a extraños, pero los delincuentes fueron astutos y las convencieron. Hago un llamado a la comunidad para que tengan cuidado con sus hijos cuando se queden solos en casa”, expresó la mujer.

(Vea más: Decenas de personas tienen que recoger agua de la lluvia para su higiene, en Ibagué)

Es de recordar que al momento de realizar un registro, los policías deben contar con una orden judicial, así como estar debidamente identificados. Por esto, se recomienda tener precaución para evitar este tipo de hechos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Noticia complicada": Julio Sánchez, por caída de negocio muy reconocido en Colombia

Nación

Qué podría pasar con las reformas del Gobierno tras el escándalo dentro de la UNGRD

Deportes

RTVC confirmó el equipo que narrará y comentará la Liga BetPlay gratis y en vivo

Entretenimiento

Filtran video de parranda en la casa de Silvestre Dangond; Carín León se llevó los focos

Economía

Celebran miles de colombianos por dinero (extra) que les llegará en mayo; caerá de perlas

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Carros

Advierten a conductores que escuchan música en el carro con el motor apagado

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Sigue leyendo