"Ojalá corrija": nuevo round de pelea entre Vicky Dávila y funcionaria por Renta Ciudadana

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-07-16 09:03:26

Las largas filas que se han presentado en los puntos del Banco Agrario han hecho que la nueva modalidad de entrega de este subsidio sea una pesadilla.

El pago de la Renta Ciudadana para miles de ciudadanos colombianos se ha vuelto un dolor de cabeza para el Departamento para la Prosperidad Social, ya que según dijo su directora, Cielo Rusinque, el Banco Agrario cobraba menos por operación y por eso se decidió hacer el pago por este medio y no por las billeteras digitales, como se venía manejando hace un tiempo.

(Ver también: La odisea para cobrar la Renta Ciudadana: “Nos iban a dar un millón de pesos, ¿dónde está?”)

Esta decisión ha hecho que en estos días las filas en los distintos puntos de esta entidad sean eternas, ya que el proceso es que se acerquen a la ventanilla, se verifique que sí es parte del programa y se le entregue el dinero.

Ante esto, la revista Semana sacó los audios de una mujer que afirmó que estuvo durante varias horas en esa fila bajo la luz del sol con un bebé en sus brazos, lo que le parecía injusto. Además, si quería que alguien le cuidara el puesto, debía pagar un precio más.

Después, según informó la revista, cambió el testimonio cuando funcionarios del Departamento de Prosperidad Social se acercaron a su hogar.

Por estos audios, salió la directora del departamento, Cielo Rusinque, a desmentir la información publicada por el medio y a pedirle a la periodista Dávila que rectifique la información.

Por su parte, la periodista le respondió que no tiene derecho a quitarle veracidad a un testimonio de una “humilde mujer” y que todo se seguirá aclarando en los próximos días.

(Ver también: Vicky Dávila y Cielo Rusinque armaron pelea por subsidio de Renta Ciudadana: “Limosnas”)

El pago de la Renta Ciudadana se podrá recibir hasta el 31 de julio en los puntos físicos del Banco Agrario o desde los cajeros automáticos de Servibanca.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Sigue leyendo