Nación
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo confirmó el director del Instituto Penitenciario y Carcelario, general William Ruiz, que se refirió este viernes a lo ocurrido con el exjefe guerrillero.
Según dijo el oficial, citado por W Radio, “el señor Zeuxis Pausias Hernández Solarte se autolesionó levemente los brazos. Frente a esta situación, los grupos especiales del instituto se encontraban en la puerta de su celda garantizando la seguridad”.
Ruiz dijo que ‘Santrich’ “ya fue atendido por un médico del centro penitenciario y se encuentra bien de salud. Estable”.
El pronunciamiento del director del Inpec despeja, en parte, los rumos que se tejieron alrededor de esta situación, pues ni los abogados ni personas cercanas el exjefe guerrillero tenían certeza sobre su estado de salud.
Esto, porque el abogado de ‘Santrich’, Gustavo Gallardo, denunció que su apoderado estaba “herido y sangrando, con peligro de muerte, en el patio de alta seguridad” de la cárcel La Picota.
También se conoció una carta que habría sido escrita por el recluso, y en la que ‘Santrich’ se quejaba de que el director de la cárcel no quería “dar la cara” para explicar por qué no autorizaba su salida si la JEP dio la orden de dejarlo libre desde el pasado 15 de mayo.
Finalmente, el desmovilizado integrante de las Farc denunció que le habían “allanado la celda dos veces”.
En este video de W Radio se escuchan las palabras del general Ruiz (a partir del minuto 22:00):
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó
Luto en el fútbol: conocido jugador murió en trágico accidente y hay impactante video
¿Aída Victoria Merlano terminó con el papá de su hijo? La pareja habría lanzado indirectas
Critican restaurante por alimentar habitante de calle y dueño respondió con platado de decencia
Abogado de familia de Valeria Afanador lanzó alerta por hallazgo: "Manipulación y alteración"
Sigue leyendo