Bogotá
"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque el caso de la familia asesinada en Cesar era todo un misterio, este jueves se conocieron detalles que explicarían que la mujer fue la que orquestó todo.
En la noche de este miércoles 22 de enero se registró el asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, más conocida como ‘la Diabla’, luego de que un sicario le propinara cinco disparos a las afueras del hotel en el que se estaba hospedando en Medellín.
(Vea también: Sicario que mató a cantante de pop en Bogotá grabó el momento en el que le disparó)
Su asesinato conmocionó no solo a la capital antioqueña, sino también al municipio de Aguachica, en Cesar, donde había sido vinculada con la masacre de la familia del pastor Marlon Lora, ocurrida el pasado 29 de diciembre.
Y es que solo hasta este jueves se conoció que ‘la Diabla’ fue la que realmente coordinó el asesinato del pastor y su familia, según reveló el periodista Jacobo Solano Cerchiaro en sus redes.
En su publicación, el comunicador explicó que el fatal desenlace de la familia se dio después de que ‘la Diabla’ y el pastor tuvieran un “desacuerdo por el tema económico”, teniendo en cuenta que él tendría una relación cercana con su esposo, un narco conocido como ‘el Calvo’, quien días antes también había sido asesinado.
“‘La Diabla’ tomó la decisión de asesinarlo y lo citó el domingo 29 de diciembre en el restaurante de hamburguesas cercano a la iglesia. Ahí llegaron los sicarios y causaron la masacre que estremeció a Colombia”, explicó Jacobo Solano.
El nombre real de ‘el Calvo’ era Alexánder González Pérez y fue asesinado el 27 de diciembre, es decir, dos días antes de la masacre de la familia del pastor. De acuerdo con el citado periodista, el narco era “muy amigo del pastor Marlon Lora, desde mucho antes de que se iniciara en el mundo del narcotráfico”.
Al parecer, ‘el Calvo’ brindaba ayudas a la iglesia del pastor y fue así como se ganó su confianza. De hecho, y según explica el periodista, este lo buscaba para orar y ser escuchado.
Sin embargo, la relación habría ido más allá, pues Solano señaló que “el pastor tenía carros, bienes y algún dinero” de ‘el Calvo’, por lo que ‘la Diabla’, una vez su marido fue asesinado, lo buscó para rendir cuentas.
“‘la Diabla llegó a Aguachica a recuperar todo a sangre y fuego. Ese día, al parecer, habló con el pastor Lora, con quien tuvo un desacuerdo por el tema económico. ‘la Diabla’ tomó la decisión de asesinarlo y lo citó el domingo 29 de diciembre”, aseguró el comunicador.
Marlon Lora, su esposa y sus dos hijos fueron asesinados en un restaurante de Aguachica el pasado 29 de diciembre, luego de concluir su servicio religioso y aún vistiendo la ropa que usaron durante el culto.
De hecho, en un principio se mencionó que la hija del pastor, Ángela Natalia, fue confundida con Zaida Andrea Sánchez Polanco, ‘la Diabla’, quien fue la que orquestó el terrible crimen.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá
A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Sigue leyendo