“El mundo se está pudriendo”: frase con la que vandalizaron bandera LGTB en Villavicencio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El mensaje fue escrito sobre la franja con los colores que caracterizan a esa comunidad, la cual había sido pintada para conmemorar el Día del Orgullo LGTB.

El escrito sobre la bandera, pintada en la avenida 40 de la capital del Meta, fue rechazado por el Gobierno municipal y por los grupos de población con orientación sexual diversa de la ciudad, dijo Blu Radio.

“Aquí también hay una ciudadanía que tiene que ser respetada e incluida dentro de un Plan de Desarrollo dentro de una administración, y eso es lo que nosotros como Alcaldía estamos haciendo”, señaló a la emisora María José Zabala, coordinadora para asuntos LGTB de la ciudad.

Las banderas, tal como se evidencia en las redes sociales de la Alcaldía de Villavicencio, habían sido pintadas en varias cebras de la ciudad, como parte de una iniciativa del gobierno local para apoyar a esa comunidad, a propósito de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB que se conmemoró el pasado 28 de junio.

“Dañaron la cebra con un mensaje discriminatorio y cargado de odio hacia una población”, expresó Zabala en Llano 7 Días, donde también explicó que las jornadas de pintura hicieron parte de una campaña municipal en la cual se buscó informar a los habitantes de la ciudad pues, según le dijo a ese diario local, en Villavicencio hay mucha ignorancia en estos temas de diversidad sexual e identidad de género.

En la tarde del lunes, la comunidad se hizo presente en la avenida donde apareció el mensaje, el cual cubrieron de nuevo con la bandera LGTB, agregó ese medio regional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Nación

“No me preocupa la ayuda de EE. UU.”: Petro tildó de chantaje las condiciones de Trump

Sigue leyendo