A joven futbolista lo asesinaron por cobrarle una venganza de otro; destapan más detalles

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-21 10:59:33

El jugador fue atacado cuando se encontraba en el Valle del Cauca de vacaciones. Tenía programada una prueba en Estados Unidos con un equipo profesional.

El pasado 23 de enero, asesinos apagaron la vida de Sebastián Camilo Guzmán, un joven de tan solo 20 años que tenía el sueño de convertirse en futbolista profesional. Los delincuentes le dispararon y le causaron la muerte en su pueblo natal Jamundí, Valle del Cauca, donde se encontraba de descanso en sus vacaciones.

(Vea también: Ofrecen buena recompensa por asesinos del ‘Pibe’ soledeño, líder social de Atlántico)

Guzmán pertenecía al club bogotano Lerma Talentos Colombia FC NS y el club fue el que comunicó la fatal noticia de su muerte. El asesinato inicialmente fue reportado como una equivocación de los criminales; sin embargo, después de una exhaustiva investigación de las autoridades, se encontró datos que relacionarían el caso con una venganza contra un pariente del joven, según informó El Tiempo.

En esa mañana del 23 de enero, Sebastián Guzmán se encontraba en una distribuidora donde trabajaba temporalmente para buscar recursos que le permitieran financiar un viaje a Estados Unidos, donde tenía programada una prueba con un equipo profesional. En extrañas circunstancias, un sicario llegó hasta el lugar y lo que se sabe es que le disparó, de acuerdo con el periódico.

Además, el coronel William Quintero, subcomandante Policía Metropolitana Santiago de Cali, informó en el citado medio que en 40 días se logró establecer que en el ataque habría participado alias ‘Niche’, quien tiene varios registros por homicidio. Todo indica que este delincuente habría tenido una rencilla con el hermano de la víctima y decidió asesinar a Guzmán como represalia. 

Al respecto, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, destacó la tarea de la Policía para que no haya impunidad y reiteró el mensaje solidario a la familia de la víctima. “Esta acción no remedia su vida, pero deja clara la contundencia del Estado para esclarecer los crímenes“.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Yamaha, AKT y más marcas de motos en Colombia tendrán dura competencia; llega un gigante

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Entretenimiento

Paola Jara explotó contra quienes la insultan por su edad y se mostró como pocas veces

Economía

Salió a la luz cómo cambió el panorama para dueños de Bancolombia, Sura y más en Colombia

Carros

Estos son los carros y motos que subastará la Dian; precios desde $ 9 millones y requisitos

Sigue leyendo