Tatiana Hernández, la estudiante de medicina de Bogotá que está desaparecida en Cartagena

Angustia por Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Al momento de perderse su rastro, la joven de 23 años vestía un 'short' blanco y una blusa estampada con hojas blancas y doradas. Estaba en un internado.

Las autoridades en Cartagena adelantan la intensa búsqueda de la bogotana Tatiana Alejandra Hernández Díaz, una joven de 23 años, estudiante de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, que se encuentra desaparecida desde ayer domingo, 13 de abril. Es un hecho similar al caso del joven Emanuel Morales, que se extravió cuando iba a su grado en la Universidad de los Andes; el joven ya fue hallado.

(Para saber más: Apareció el joven Emanuel Morales, reportado como desaparecido en Bogotá: ¿Cómo terminó en Neiva?)

La joven, oriunda de la capital del país, Bogotá, actualmente está realizando el internado en el Hospital Naval de Bocagrande. Sus pertenencias se encontraron por la Avenida Santander de La Heorica.

Fue vista por última vez luego de salir del hospital ayer sobre las 4:30 de la tarde, donde realiza sus prácticas universitarias. Según una compañera, la joven caminó hacia la avenida Santander, ya que quería tomar aire y respirar porque se encontraba estresada.

Al momento de su desaparición, la estudiante vestía un short blanco y una blusa estampada con hojas blancas y doradas. En las cercanías del Parque La Marina, exactamente entre las piedras o espolones que están junto a un paradero de buses, fueron halladas sus sandalias y su teléfono celular.

(Lea también: Nuevo asesinato de joven LGBTIQ+ en Colombia: era alumno del Sena y fue hallado en trocha)

Tatiana Hernández Díaz reside en Cartagena desde noviembre de 2024 en un apartamento para estudiantes del Hospital Militar. Estaba próxima a regresar a su ciudad natal el próximo 23 de abril, fecha en la que culminan sus prácticas clínicas.

Su familia estaba de visita en Cartagena durante las vacaciones de la presente Semana Santa, por lo que ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que permita localizarla.

La madre de Tatiana expresó a El Tiempo la angustia que atraviesan como familia, al enterarse de la noticia de su desaparición.

“Me siento preocupada por la situación de mi hija, ella no conoce la ciudad y nunca se ha perdido de esa manera. Tengo miedo de que se la lleven para algún lugar o le hagan algo malo. Nosotros llegamos para estar con ella y nos encontramos con esta noticia. El Cuerpo de Bomberos y las autoridades de Cartagena ya hablaron con nosotros y la están buscando”, dijo.

Bruno Hernández, secretario de Interior, informó que “se han desplegado equipos especializados para inspeccionar zonas de difícil acceso y se están revisando registros de cámaras de seguridad que podrían aportar información clave sobre los movimientos de Tatiana antes de su desaparición”.

La institución Militar Nueva Granada envió un mensaje de preocupación tras la desaparición de la joven.

“Expresamos sentimientos de solidaridad a la familia de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, estudiante de nuestro programa de Medicina, tras su desaparición el domingo 13 de abril en Cartagena (Bolívar), en hechos que son investigados por las autoridades competentes”, escribieron en la red social X.

Si alguna persona tiene cualquier información que permita ayudar a encontrar a la joven estudiante, por favor comunicarse de inmediato a la línea 122 del CTI de la Fiscalía General de la Nación, o al número celular 300 208 4844.

Compañeros de la universidad de Tatiana y conocidos en Cartagena comenzaron a difundir información de ella en sus redes sociales junto a fotografías para colaborar con los avances de su desaparición, con la esperanza de encontrarla pronto sana y salva.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Sigue leyendo