A transportador le diagnosticaron COVID-19, pero denuncian que EPS lo mandó a trabajar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Aunque el hombre ha mostrado algunas mejoras, los familiares aseguran que esto no es garantía, pues conocieron los resultados hace apenas una semana.

La hija del afectado le relató a Citynoticias que la situación fue tan delicada que a su padre lo mandaron a la casa con oxígeno y cuidados especiales.

El informativo agregó que, pese a que solo ha transcurrido una semana desde que conocieron el diagnóstico, al hombre le informaron desde su entidad de salud que debía ir a trabajar.

“Me parece una irresponsabilidad por parte de la EPS que manden a mi papá a trabajar, ya que él es transportador y labora para una empresa que presta el servicio de rutas empresariales”, sostuvo la familiar.

Esto, en palabras de la mujer, es exponer a más personas al contagio del coronavirus.

Pero este no es el único problema que afecta a esta familia bogotana, pues viven la incertidumbre de no saber si alguien más está infectado. Luego de que el padre fue diagnosticado con COVID-19 siguen esperando por las pruebas para descartar que estén enfermos.

Y es que el lunes de la semana pasada salió la prueba positiva, llamaron a la EPS a pedir que le hicieran la prueba al grupo familiar, pero después de 8 días siguen esperando.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Bogotá

Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Bogotá

Pico y placa en Bogotá arrancará con cambio en 2026: Galán hizo el anuncio y conductores celebran

Entretenimiento

Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas

Sigue leyendo