Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Policlínico del Olaya, en Bogotá, instauró la acusación penal ante la Fiscalía porque presuntamente el profesional de la salud propagó el coronavirus.
El centro asistencial consideró que el médico general Carlos Ernesto Avella mintió sobre su condición de salud —luego de regresar de un viaje en Brasil, donde adquirió el virus— poniendo en riesgo la vida de otros profesionales, del personal administrativo y los pacientes de esa clínica, según Noticias Caracol.
“En la investigación hecha por el Centro Policlínico del Olaya, se pudo establecer que el profesional incumple con las medidas de seguridad previamente establecidas como los son el uso de EPP, y los múltiples contactos sociales no autorizados al interior de la institución”, detalla la denuncia firmada por el abogado de la institución, Francisco Bernate, y difundida por NotiCentro CM&.
Las indagaciones preliminares refieren que Avella trabajó en la clínica junto a varios compañeros y hasta asistió al cumpleaños de una enfermera. Todo sin notificar que podría ser un paciente sospechoso.
Después de unos días, al médico se le practicó la prueba para COVID-19 y dio positivo; no obstante, añade el documento conocido por el último medio:
“El primero de abril se recibe prueba positiva del profesional; sin embargo, este asistió a la clínica con el argumento de tener la prueba negativa, indicando que dicha información le fue suministrada vía telefónica, generando en este momento nuevos casos de contactos”, añade el noticiero.
Por ese presunto mal manejo de aislamiento, el médico acusado habría contagiado al anestesiólogo William Gutiérrez, que falleció por la pandemia en el Hospital Militar, este sábado.
Este lunes, se conoció que otros 5 profesionales de la salud fueron infectados presuntamente por Avella, que inicialmente fue denunciado por uno de los galenos que asistió a la misma reunión.
Para reafirmar la denuncia penal, el centro asistencial adjuntó algunas fotografías que demuestran que Avella sí asistió al evento social y estuvo laborando en la institución sin acatar la medida de aislamiento obligatoria por haber viajado al extranjero, donde ya se reportaban casos positivos.
La primera imagen, la difundió el noticiero de Caracol y se aprecia la reunión de cumpleaños en la que estuvo el médico.
La segunda foto, publicada por NotiCentro demuestra que el doctor trabajó en varios turnos en la clínica.
Finalmente, Bernate aseveró que el implicado podría enfrentar dos cargos: “Como presunto responsable de los delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de epidemia”.
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Sigue leyendo