Denuncian ataque homofóbico a fuetazos contra pareja de hombres en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.
Visitar sitioUna twittera relató lo sucedido en la localidad de Chapinero, en el nororiente de Bogotá. Aseguró que por defender a los hombres también recibió varios golpes.
Hace unas horas, la cuenta de Twitter @_Incendies hizo una denuncia por un ataque homofóbico que se registró en Bogotá. En horas de la madrugada del día domingo la persona cuenta que presenció “el acto de homofobia más indignante que haya visto hasta ahora”. Así comienza un relato sobre un hecho que no debería suceder en pleno siglo XXI.
Según lo dicho por las denunciantes, un grupo de 4 amigas, se encontraban en inmediaciones del Teatro Astor Plaza esperando transporte a las tres de la madrugada. Cerca de ellas, había una pareja de dos hombres esperando también.
(Le puede interesar: “No permitiremos las muestras de afecto”: Comité de Mundial de Catar, a la comunidad LGTBI)
“De la nada llegaron dos tipos y empezaron a golpearlos. Tumbaron a uno de los dos de un puño y le gritaron ‘por marica’. Nosotras solo reaccionamos hasta el segundo golpe. Los atacantes estaban armados, pero con la ayuda de un guarda de seguridad de un edificio cercano, logramos desarmar a uno de ellos”, comentó una de las testigos.
Los hombres hallaron refugio en el edificio y los vecinos del mismo salieron a ofrecer ayuda. Los hombres entraron al lobby de la propiedad para destruir lo que encontraban a su paso, tirando rocas y palos. Las víctimas llamaron a la policía, pero nunca llegó.
(Vea también: [Video] Denuncian intimidación por homofobia de supuesto policía en Metro de Medellín)
No es la primera vez que se producen estos ataques en Bogotá. Cabe recordar que en el mes de julio de 2021, unos atacantes vandalizaron unas escalera LGBTI que se habían pintado en Bogotá para el la conmemoración del Orgullo GAY. El espacio, ubicado en el norte de la capital colombiana, era una representación artística de la lucha por la igualdad de derechos en el país.
La tuitera aseguró que sufrió algunos golpes, como seguramente también les sucedió a las otras personas que decidieron intervenir para ayudar a las víctimas. Sin embargo, fue más importante detener un acto de injusticia que nadie debe sufrir en pleno siglo XXI.
“¿Qué hubiese pasado con ellos si nosotras no nos metíamos? Pudieron haber matado a alguno en un acto de homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá. Y es que a mí no me cabe en la cabeza la sevicia que esos dos cargaban contra nosotras”, comentó la internauta.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Economía
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Sigue leyendo