Casos de dengue aumentaron en Colombia; lluvias ayudarían a su propagación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Visitar sitioRisaralda fue uno de los departamentos que registraron un número muy bajo de casos; el Eje Cafetero también presenta cifras bajas, según el INS.
Según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), este año, con corte al 3 de abril, Colombia contaba con 13.072 casos de dengue, mientras que para el mismo periodo del 2021 el dato fue de 9.235 casos.
Sí esta patología no se trata a tiempo y de manera adecuada, especialmente cuando se habla de dengue con signos de alarma o grave, puede conducir a la muerte.
(Vea también: No solo es COVID-19: lluvias podrían aumentar riesgo de contraer dengue, zika y chikunguña)
Y aunque esta enfermedad creció en el país, en Risaralda se registró un leven descenso en el lapso mencionado, pasando de 49 casos en el 2021 a 35 en la actual vigencia.
El informe del INS indica que en Colombia en este 2022, de los casos de dengue mencionados, 6 050 (46,3 %) son sin signos de alarma, 6 750 (51,6 %) tienen signos de alarma, y 271 (2,1 %) son de dengue grave. En Risaralda solo se presentó en el periodo mencionado un caso grave de esta enfermedad.
Aunque el departamento es el que tuvo más enfermos por dengue, en el Eje Cafetero, teniendo en cuenta que en Quindío se reportaron 34 casos y en Caldas 30, fue el quinto territorio con menos afectación de esta patología.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Bogotá
Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá
Nación
Policía revela quién habría sido el autor (intelectual) del magnicidio contra Miguel Uribe
Estados Unidos
EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones
Sigue leyendo