¡Vuelve y juega! Desmienten a Ángela María Robledo por foto falsa de papá de Uribe

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La excandidata a la vicepresidencia compartió una imagen en la que, según ella, aparecía el padre del senador junto al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.

Al percatarse de que la fotografía es un montaje, Robledo pidió excusas al expresidente Uribe a través de su cuenta de Twitter; sin embargo, y pesar de que borró la publicación en la que acusaba a Álvaro Uribe Sierra, el abogado Abelardo de la Espriella anunció que tomará acciones legales en su contra por “infamia y cobardía” y que tendrá que reparar el daño “de su bolsillo”.

Antes de que el trino de Robledo fuera eliminado de la red social, el senador Uribe denunció que la foto contra su padre, que fue asesinado por la extinta guerrilla de las Farc hace 37 años, no correspondía, y compartió la imagen original en la que se evidencia que el hombre que posaba junto a alias ‘El Mexicano’ era Jorge Forero, presidente de la Junta de Ferias del municipio de Pacho, Cundinamarca.

Y es que no es la primera vez que la excandidata a la vicepresidencia por la Colombia Humana le pasa algo como esto; en noviembre de 2019, en medio de las manifestaciones del paro nacional, Robledo compartió un video en el que denunció que en un camión de la Policía estaría dejando vándalos en los conjuntos residenciales de Cali para atentar contra la población civil.

Sin embargo, horas después, habitantes del sector tuvieron que salir a deslegitimar estas versiones y defender a la fuerza pública, explicando que el actuar de la Policía no tuvo nada que ver con generar pánico o daños a la comunidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Sigue leyendo