Por fin, delincuentes hacinados en URI de Bogotá serán trasladados a prisión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Son 120 cupos los que la cárcel Distrital dispuso en un patio, para que personas que ya fueron condenadas por sus delitos pasen a ese centro de reclusión.
Actualmente, cerca de 2.000 personas a las que se le impuso medida preventiva de la libertad terminen en esos centros de reclusión de paso, lo que ha ocasionado un hacinamiento de más del 130 %, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá.
Con los 120 en la Cárcel Distrital, la administración de la ciudad esperar aliviar un poco la situación, aunque en esa prisión ya hay 193 condenados, entre ellos, 10 mujeres, que deben ser trasladados a centros de reclusión del país.
El secretario de Seguridad de la capital, Hugo Acero, explicó que están esperando la lista de las personas que serán trasladadas. Cuando obtengan a los postulados, se verificará que ellos no tengan coronavirus.
Para evitar que se presente el virus en ese centro penitenciario, las autoridades han tomado medidas como reemplazar las visitas presenciales por virtuales, igual que las audiencias, brindar implementos de bioseguridad a los presos y al cuerpo de custodia así como hacer jornadas de desinfección.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo