Delincuentes en Bogotá lanzaron granada contra local de comerciante que no pagó extorsión

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-30 08:23:29

Por fortuna, en el establecimiento solo hubo daños materiales y no se registraron víctimas. El dueño del negocio dice que ha recibido amenazas por no pagar.

En la noche del jueves 29 de junio, en Bogotá se presentó un incidente en el barrio Venecia, en el sur de la ciudad, donde dos delincuentes lanzaron una granada de fragmentación contra un bar que funciona en el sector. Según la información dada por las autoridades, en el sitio solo se presentaron daños y no hubo heridos, de acuerdo con Noticias Caracol. 

(Vea también: Policías se comieron plata de extorsión que le sacaron a comerciante… y se iban atorando)

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la noche, hora muy concurrida por ciudadanos en el sector. De un momento a otro, dos delincuentes se acercaron al sitio en una moto y uno de ellos arrojó un artefacto explosivo dentro del local. Por fortuna, dentro del bar había una sola persona que alcanzó a salir corriendo y salvó su vida; sin embargo, hubo serios daños en la estructura, de acuerdo con el noticiero.

Además, la Policía Nacional informó que este ataque se presentó porque el dueño del local aseguró que se negó a pagar la cuota de extorsión a un grupo delincuencial que tiene amenazados a los comerciantes de la zona. De hecho, antes de que se registrara este hecho, había recibido mensajes intimidantes por no saldar el pago que le pedían.

“Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar a aquellos que actuaron de manera ilícita en este acto delictivo”, dijo el comandante de seguridad ciudadana número dos, el coronel Germán Gómez en el citado medio. 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo