Dejan en libertad a dos expolicías señalados de montar falso operativo para extorsionar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioSe trata de Juan David de la Hoz Fernández y Carlos Andrés Gómez Chávez, procesados por delitos de extorsión agravada y utilización ilegal de uniformes.
El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías otorgó la libertad por vencimiento de términos a dos expolicías señalados de extorsionar a un comerciante mediante un falso operativo hecho en su finca en Curumaní, Cesar.
(Vea también: 27 años de cárcel para sujeto que robó y abusó a joven cuando hacía ejercicio, en Cesar)
Se trata de Juan David de la Hoz Fernández y Carlos Andrés Gómez Chávez, procesados por los delitos de extorsión agravada en calidad de tentativa y utilización ilegal de uniformes e insignias.
La decisión se debió a que, según la juez, se cumplió el tiempo establecido en la ley para llevar a juicio a los implicados.
“No significa esto señores que su proceso haya fenecido (sucumbido) sino por el contrario que lo enfrentarán en libertad, ustedes tienen la obligación legal y constitucional de presentarse a las audiencias que se presentarán por parte del juzgado de conocimiento”, advirtió la juez.
David de la Hoz Fernández y Carlos Andrés Gómez Chávez se encontraban privados de la libertad desde el mes de enero de 2023.
(Lea también: Hijo de Jorge Oñate, señalado por exalcaldesa en Cesar de cometer un grave crimen)
Para la época los dos fueron capturados junto con el ciudadano Boris Orozco Jiménez en área rural de Curumaní. Según las autoridades, los tres llegaron al predio de un comerciante haciéndose pasar por la Sijín para capturar a su esposa y luego exigir $ 100.000 millones para no llevársela.
No obstante, cuando los sujetos se movilizaban en un carro con el propietario de la finca para negociar fueron abordados por miembros de la Policía Nacional que notaron que se trataba de un engaño y un falso operativo.
Además, evidenciaron que Juan David de la Hoz Fernández y Carlos Andrés Gómez eran miembros retirados de la Policía.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro
Fútbol
Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde
Fútbol
Se cancelaría amistoso de la Selección Colombia: situación inesperada obligaría a la decisión
Mundo
Amarga jugada de Hamás luego del cese al fuego en Gaza impulsado por Donald Trump
Bogotá
Antes de morir en un caño, alcanzó a llamar a su familia: trágico accidente enluta a Bogotá
Sigue leyendo