Sablazo a Petro por nombramiento de Daniel Mendoza, quien enfrentaría grave delito
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioLa defensora del Pueblo rechazó la posible novedad en la Embajada en Tailandia. Aseguró que las declaraciones del creador de 'Matarife' pueden ser punibles
La Defensora del Pueblo, Iris Marín, emitió una contundente crítica al Gobierno por el posible nombramiento de Daniel Mendoza Leal como embajador en Tailandia, señalando que sus declaraciones públicas constituyen una apología a la violencia contra mujeres y menores de edad.
(Le puede interesar: Petro responde a quienes critican nombramiento de Daniel Mendoza: “No soy un cura ‘rezandón’”)
En su pronunciamiento, Marín destacó que las expresiones de Mendoza sobre relaciones con menores bajo efectos de sustancias psicoactivas representan una clara violación al artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño. Citando la observación número 13 del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, enfatizó que cualquier actividad impuesta por un adulto a un menor constituye un delito.
La Defensora respaldó sus argumentos con estadísticas alarmantes: el 87 % de los dictámenes médico-legales por violencia en el país corresponden a mujeres, principalmente menores de edad y adolescentes. Señaló que este nombramiento contradice frontalmente la política exterior feminista que el gobierno dice promover y perpetúa una cultura de violencia contra las más vulnerables.
Marín instó al gobierno a reconsiderar esta designación, argumentando que tales decisiones retrasan el derecho de mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencia. “El machismo es una cultura atada al pasado, se extinguirá, pasará a la historia”, concluyó la Defensora, haciendo un llamado a no prolongar mediante decisiones institucionales la perpetuación de la violencia de género.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Dos escritores no irán a prestigioso evento en Colombia porque invitaron a María Corina Machado
Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Medellín
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Nación
Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”
Sigue leyendo