La verdadera prueba reina que involucraría a ‘Jesús Santrich’ con narcotráfico

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de una declaración de 4 horas que el sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, le entregó a la Fiscalía y será presentada en la audiencia de este lunes.

El periodista Ricardo Ospina, de Blu Radio, aseguró que en esa declaración Marín, que para lograr una rebaja de pena acordó colaborar con las autoridades estadounidenses, afirmó que ‘Santrich’ era el jefe de una organización dedicada al tráfico de cocaína, y que conseguía la droga con disidencias de las Farc.

'Jesús Santrich' sí intentó suicidarse, dice Iván Cepeda

Además, señaló el periodista, Marín aseguró que el exguerrillero les pidió utilizar un lenguaje comercial para hablar del negocio de la cocaína y camuflar esa acción ilícita a través de los proyectos productivos de los desmovilizados de las Farc.

Esa declaración, dice el comunicador, fue grabada ante los fiscales que este lunes imputarán cargos contra ‘Santrich’, 24 horas antes de que se diera la recaptura del exguerrillero, luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negara su extradición y ordenara su libertad.

¿Por qué la JEP no tenía las pruebas que permitieron recapturar a 'Santrich'?

Por su parte, de acuerdo con la W, Estados Unidos tiene más videos de reuniones e interceptaciones telefónicas que probarían su implicación en delitos de narcotráfico.

Con estas pruebas, según el periodista de Blu Radio, la Fiscalía espera que un juez ordene el encarcelamiento del exguerrillero.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo