Decisión importante por Wilson, el perro que buscó a los niños del Guaviare, ¿lo hallarán?

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

¿Lo seguirán buscando? ¿Sigue con vida? Son algunas de las interrogantes frente a la desaparición del animal en la selva. La Fuerzas Militares tomaron medidas.

En la selva profunda del Guaviare se quedó uno de los guardianes de los cuatro niños que caminaron 40 días a la deriva. Como si se tratara de un canje por la vida, Wilson, el perro rescatista, no regresó a la tropa y al día siguiente, los militares e indígenas que completaron más de 800 horas de búsqueda hallaron con vida a los hermanos.

(Le puede interesar: Ya están en Bogotá los niños rescatados de la selva; los internarán en el Hospital Militar)

Wilson fue el encargado de trazar la ruta por donde habrían caminado Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, y su olfato entrenado fue el que entregó la primera pista que encendió la esperanza de los rescatistas: un tetero rosado. A este perro de raza Pastor Belga lo entrenaron para encontrar específicamente a Cristin, que cumplió su primer año de vida en la selva. Ese olor lo llevó directamente hasta esa pista que permitió concluir que no todos los pasajeros de la avioneta estrellada estarían muertos.

Precisamente, metros más adelante del tetero rosado, los rescatistas encontraron la avioneta estrellada, tras 15 días de búsqueda. Pero dentro de la aeronave solo encontraron al piloto sin vida. Minutos después, lograron encontraron a los otros dos adultos, pero de los niños no había rastro.

Wilson, comandó la búsqueda y guio a los militares hasta nuevas pistas como frutas mordidas, cambuches improvisados, tenis, toallas y ropa que los niños iban dejando a su paso. Días más tarde, a su manada se unió otro perro de su misma raza, Ulises que si logró salir de la selva.

(Lea también: “Diosito, tráelo”: ruegan por Wilson, perro que se perdió buscando a los niños en Guaviare)

Sin embargo, Wilson no corrió con la misma suerte y sigue atrapado en la selva. Inicialmente, los socorristas pensaron que estaría con los niños, pero tras el rescate, confirmaron que Wilson está perdido.

Hasta el momento lo que se sabe es que Wilson guio a los rescatistas hasta los niños y logró cumplir una tarea titánica en la operación a la que llamaron “Esperanza”. Las Fuerzas Militares confirmaron que en la selva se quedará un célula de rescate para que logren hallar con vida al héroe que falta.

Incluso, se deduce que en algún tramo del camino acompañó a los niños porque la pista más reciente fue una huella de niño junto a la huella de un perro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Sigue leyendo