Darcy Quinn le echó el ganado encima a Petro y pidió que los colombianos coman menos carne

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-11-29 15:24:55

La periodista opinó sobre el nuevo decreto del Gobierno Nacional, que busca revivir los mataderos municipales, lo que aumentaría riesgos sanitarios en el país.

Mucha controversia se ha desatado por el decreto que expidió el Gobierno Nacional con el que se busca revivir a los mataderos municipales en las localidades de quinta y sexta categoría, es decir, las poblaciones que tengan entre 10.000 y 20.000 habitantes, de acuerdo con Blu Radio.

(Vea también: Petro brincó por una de sus reformas y envió mensaje al Congreso: “Aprueben la educación”)

El presidente Gustavo Petro se defendió de las críticas y explicó que es lo que quiere con la nueva medida que implementará en el país: “Busco que la carne en el país sea más barata y llegue al plato de las familias pobres”. 

Dicha opinión ha sido controvertida por varios sectores, uno de ellos el de la asociación de frigoríficos, que a través de su presidente, Álvaro Urrea, manifestó que la medida no garantiza la disminución del precio de la carne, como pretende el presidente Petro, puesto que el aumento en los costos de transporte de animales no vivos a las plantas nacionales tiene un impacto mínimo en el valor final del producto. 

El cruce entre Darcy Quinn y Gustavo Petro por la carne

Además, la periodista Darcy Quinn también se sumó a la discusión y hasta le hizo un pedido expreso a Petro, ya que mostró su rechazo al deseo que tiene el presidente de incentivar ese alimento:

“Presidente, Gustavo Petro. Usted debería es promover que los colombianos consuman menos carne. El ganado es la principal fuente de los gases de efecto invernadero que tienen mucho que ver con el cambio climático, coherencia por favor”, señaló a través de cuenta de X (antes Twitter).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro

Nación

Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Bogotá

Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Economía

Bancolombia y Nequi no funcionan: clientes reportan fallas en varios servicios desde muy temprano

Sigue leyendo