"Hay que cuidarlo": Quintero pide que a Petro no le pase lo mismo que a Cristina Fernández

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-02 11:17:05

El alcalde de Medellín se refirió al ataque que recibió la vicepresidente de Argentina y abogó por el mandatario para que no le ocurra algo similar.

Gran revuelo se ha desatado por el frustrado atentado que le hicieron a Cristina Fernández de Kirchner con un arma, cuando ella se encontraba compartiendo con sus seguidores y firmando algunos libros a la entrada de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Dicho episodio ha servido para que en Colombia algunos políticos pidan medidas con Petro.

Es el caso de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el video del momento exacto del ataque a Kirchner, en que un hombre acercó el arma hasta su cabeza, pero sin poder accionarla. La grabación la publicó acompañado de un mensaje que desató críticas, pues abogó por el presidente de Colombia para que no le ocurra algo similar.

El mensaje de Quintero fue calificado por varios usuarios de Twitter como ‘incendiario’ y ‘populista’; sin embargo, otros más lo apoyaron en la reacción al atentado que sufrió la segunda al mando del gobierno de Argentina y lo respaldaron en que al presidente Gustavo Petro se le deben dar todas las garantías de protección. 

Precisamente, el propio mandatario de Colombia se pronunció en Twitter sobre este hecho contra la vicepresidente: “El atentado a Cristina en Argentina, es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia. Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad”.

Sin embargo, en el caso de Cristina Fernández de Kirchner hay toda una polémica, pues la vicepresidente de Argentina ha estado en el ojo del huracán debido a que el fiscal Diego Luciani estaba investigando una millonaria trama de sobornos que salpica a la dirigencia política y a la clase empresarial de ese país.

El hombre que intentó atentar contra la vida de Fernández fue capturado e identificado como un sujeto de nacionalidad brasileña de 35 años de edad, quien tiene antecedentes por porte de armas y ya había sido detenido en marzo.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo