Anuncian “plan de choque” para reducir la inseguridad en zonas concurridas de Medellín
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.
Visitar sitioEn operativo "relámpago" en la Plaza Botero, también en Medellín, autoridades decomisaron 15 armas blancas, una pistola de fogueo y más de 20 dosis de drogas.
Este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció un “plan de choque” en la Plaza Botero y el Parque Lleras —en El Poblado—, donde se llevó a cabo una intervención masiva el fin de semana, para mitigar los problemas de seguridad en estas zonas.
(Vea también: “Es un problema nacional”: Quintero advierte por reparos en EPS sumergida en crisis)
“Esta vez va a tener algo particular el cerramiento y es que va a tener unos arcos de entrada y salida que permiten detectar el ingreso o no de armas u objetos no permitidos al área. Tendrá seis puntos de entrada con horario de apertura y cierre, con policías que van a garantizar la seguridad del sector”, señaló mandatario.
Precisamente, durante este sábado y domingo, autoridades hicieron una intervención masiva en el Lleras y en Provenza, donde se identificaron 26 menores en posible estado de vulneración, quienes violaron la restricción vigente por decreto en estos sitios.
En la intervención se sellaron, de manera temporal y por diferentes irregularidades, cinco locales comerciales, se incautó un arma de fogueo y se impactaron 2.500 ciudadanos en la zona.
Asimismo, en un operativo “relámpago” en la Plaza Botero, las autoridades capturaron a un hombre por el delito de fuga de presos, se decomisaron 15 armas blancas, una pistola de fogueo, más de 20 dosis de drogas, y se solicitaron antecedentes a 100 personas.
(Lea también: Medellín vivió un domingo manchado por la violencia; registraron 5 homicidios en un día)
Autoridades señalan que ese tipo de operativos se llevarán a cabo constantemente para brindar mayor seguridad a propios y visitantes.
Finalmente, como parte del refuerzo de las acciones en la icónica plaza, se instaló un Puesto de Mando Unificado, para la reacción en casos que requieran actuación policial.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Bogotá
Hombre recibió disparo en el pecho tras pelea en Engativá (Bogotá); su pareja le rogó que no muriera
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Nación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Sigue leyendo