Encuentran dos cuerpos sin vida en quebrada; creciente súbita se los llevó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioDurante este Jueves Santo se han presentado fuertes precipitaciones en los municipios de Cundinamarca, que ya reportan varios afectados.
A raíz de la ola invernal que azota a Cundinamarca, y que ya ha cobrado más de 1.000 vidas, organismos de socorro del departamento han atendido emergencias ambientales en los municipios de Villeta y Viotá. Las autoridades han señalado que ya se registran dos personas muertas.
(Lea también: [Video] Aguacero en Medellín dejó al menos cinco heridos por desplome de un techo)
“Debido a las fuertes precipitaciones presentadas desde la madrugada de hoy, con incidencia en varias zonas del departamento de Cundinamarca, nos encontramos dando atención principalmente al municipio de Viotá, donde se registra desbordamiento de dos ríos. Asimismo, en el municipio de Villeta se reportó una creciente súbita, que dejó dos víctimas”, manifestó el Capitán Álvaro Farfán Delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca
Villeta
En la quebrada Cune, en el sector Salto de los Micos, que abastece el acueducto de gran parte de la población de la vereda, se presentó una creciente súbita, que alcanzó a una familia de cinco personas, que se encontraba nadando en la reserva natural, a pesar de las múltiples advertencias de los organismos de socorro. El agua los arrastró y dos de ellas fallecieron.
(Vea también: Fuertes lluvias dejaron 15 familias damnificadas por inundaciones en Antioquia)
Desde que se informó la emergencia, los organismos de rescate del municipio desplegaron labores de búsqueda. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos del Departamento y la Policía, lograron rescatar inicialmente a una mujer, identificada como Milena Moreno, quien quedó en la mitad de la quebrada, sobre una roca grande, atrapada por la creciente. Asimismo, se encontró con vida a su hermana Alejandra Moreno.
En el sitio también se reportó el rescate de una menor edad, quien manifestó que estaba con su mamá y su tío, los cuales no volvió a ver. Horas después, según el capitán Álvara Farfán, comandante de Bomberos Cundinamarca, informó que en el afluente “encontraron sin vida a dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, que están en proceso de identificación, por parte de Medicina Legal”.
Viotá
En la madrugada de este 6 de abril, se presentaron fuertes precipitaciones en el municipio de Viotá, lo que provocó el desbordamiento de los ríos La Pilama Y La San Juana., lo que generó inundaciones en 10 barrios y cinco zonas veredales. Por lo tanto, desde la mañana, los organismos de socorro adelantaron labores humanitarias en las zonas afectadas.
Las autoridades hacen de nuevo un llamado a los ciudadanos para evitar nadar en ríos y quebradas; estar atentos a las señales de alerta, y reportar a tiempo cualquier emergencia, con el ánimo de evitar más tragedias durante esta temporada invernal.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Mundo
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Nación
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
Entretenimiento
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
Sigue leyendo