Presuntas cuentas falsas en Twitter estarían defendiendo de críticas al colegio San Viator

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La institución educativa ha estado en el ‘ojo del huracán’ la última semana, por denuncias de abusos sexuales que habrían cometido algunos de sus directivos.

La denuncia de una madre que asegura que su hijo se suicidó por abusos sexuales de los curas de ese establecimiento dio inicio al escándalo, que continuó con la aparición de un nuevo caso que acusa al exrector del San Viator de conductas impropias y la posterior renuncia de este.

Es por eso que desde hace días, las redes sociales se han llenado de comentarios en contra de las directivas del colegio y de las personas que han salido a respaldar a la institución, entre ellos varios estudiantes, docentes y egresados.

En las últimas horas, varios usuarios en Twitter han levantado sospechas sobre la autenticidad de varias cuentas en esa red social desde las que se han publicado varios tuits que limpian el nombre de colegio y les responden de manera fuerte a las personas que han criticado al San Viator.

Son varios los indicadores que las personas que aseguran que esas cuentas son falsas han hecho notar: las cuentas fueron creadas este mes, tienen muy pocos seguidores, sus ‘arrobas’ tienen abundantes números que resultan sospechosos, hay unas que solo tienen ‘retuits’ de la cuenta oficial del colegio en esa red social, entre otros factores.

Plantón en colegio San Viator: ¿respaldo al exrector Albeyro Vanegas o a la institución?

A continuación, algunos de los ejemplos esgrimidos por las personas que sostienen que hay cuentas de Twitter falsas que se crearon con la única intención de salir a defender al colegio San Viator de las críticas de las que es objeto desde hace unos días:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles

Virales

Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia

Sigue leyendo