Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
El estudio lo realizó por primera vez la revista británica Times Higher Education (THE).
La publicación mide la calidad de las universidades de la región “adaptando la metodología Times Higher Education World Universities para reflejar los diferentes perfiles y las diferentes naturalezas de las instituciones”, indicó el Ministerio de Educación de Colombia en un comunicado.
En el ránking figuran Los Andes, en el puesto 10, la Universidad de Antioquia (15), Universidad del Norte (41) y la Pontificia Bolivariana (45).
También le puede interesar
El listado de las mejores 50 lo encabeza la Universidad de Sao Paulo (USP).
La metodología empleada por THE “privilegia la investigación y la docencia de las universidades, teniendo en cuenta la reputación de las instituciones y la proporción de estudiantes por docentes”, explicó el ministerio.
También, agregó, analiza “la tasa de estudiantes inscritos en programas de doctorado en cada área, el número de doctorados con reconocimientos dentro de la planta de la institución y los ingresos de las instituciones como una aproximación a la infraestructura y a las facilidades disponibles para el aprendizaje”.
Con EFE
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
"Un chisme que se inventó 'Pinturita'": De la Espriella, ácido por señalamiento que hicieron contra él
Sigue leyendo