“Firmar el acuerdo de paz en el corazón de la universidad pública simbolizará el giro que todos debemos dar: dejar de lado la mentalidad de la guerra para darle apertura a la educación de calidad que construirá los cimientos de una Colombia próspera y en paz”, aseguró Mantilla, citado por la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional.

Si esta propuesta es tenida en cuenta, los acuerdos de paz se podrían firmar en un el “más emblemático espacio” de la institución, el auditorio León de Greiff, agregó el rector.

No es la primera vez que Mantilla habla sobre esta idea. Lo hizo el 12 de febrero de este año, en El Espectador.

En esa ocasión, el rector afirmó que la Universidad Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo organizaron varios foros sobre los diálogos de La Habana y que por esa razón hay una confianza de los negociadores y la sociedad hacia el centro académico.

“La Universidad Nacional de Colombia, escenario dinámico, vibrante y en el que se refleja como en ningún otro el diálogo y el debate abierto, no ha sido, ni será un simple observador, un analista externo de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones”, aseguró Mantilla en ese momento.

LO ÚLTIMO