Las mujeres son las que menos pasan a la Universidad Nacional

Así lo muestra un análisis del sociólogo experto en educación Víctor Manuel Gómez Campo.

 
Foto: EdgarKhan1 - Wikimedia Commons

Para el primer semestre de 2015, del total de aspirantes a la Universidad Nacional, 51,6 % eran mujeres y 48,3 %, hombres, dice el informe de Gómez Campo, publicado en El Espectador.

Sin embargo, de todos los admitidos en ese momento, solo 33,6 % fueron mujeres.

Los datos para el semestre anterior (2014-II) son similares: 32,2 % de los que pasaron el examen de admisión fueron mujeres.

Al respecto, Gómez Campo afirma que “hay una fuerte tendencia hacia la masculinización de los admitidos, o sesgo o discriminación en contra de las mujeres”. Según él, eso es contrario “a la tendencia nacional e internacional de aumento de la participación de mujeres en el nivel de educación superior”.

Por esa razón, el sociólogo, que también es doctor en Educación, sugiere que debe haber una revisión detallada de los componentes del examen de admisión de la Universidad Nacional.

“Es evidente el sesgo en contra de las aspirantes mujeres en el examen de admisión a la UN [Universidad Nacional]. Las cifras de admisiones lo demuestran claramente. Hay un descenso continuado en el número de mujeres admitidas en los últimos años, a pesar de que aproximadamente el mismo porcentaje de hombres y mujeres se presentan al examen”, explica el experto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: