Bogotá abre sus puertas durante simulacro y los carros aprovechan para llegar masivamente

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Alcaldía de la capital de la República dio a conocer que, con corte a mediodía de este lunes festivo, a la ciudad han ingresado 12.061 vehículos.

El último reporte del Distrito destaca que a Bogotá han entrado 4.682 automóviles, 654 buses, 2.897 camiones, 2.970 motos y 858 bicicletas.

Pero la capital no solo está recibiendo carros, de acuerdo con la Alcaldía, también han salido 12.469 vehículos. De ellos, 4.941 son automóviles, 590 son buses y 2.187 son camiones. De igual forma, han salido 3.948 motos y 803 bicicletas.

Con relación al transporte público, la Alcaldía dijo que Transmilenio ha movilizado 53.503 pasajeros, un 65 % menos con relación al pasado domingo 15 de marzo.

¿El coronavirus se puede transmitir vía sexual?: experta responde

Mientras, los componentes zonal y dual han transportado a 57.894 pasajeros,  65,1 % menos comparado con la fecha mencionada.

Si bien el flujo de vehículos es alto, la Secretaría de Movilidad le dijo a Pulzo que, de momento, no hay novedad en ninguno de los corredores de acceso. El tráfico está fluyendo.

La entidad recordó que para este lunes la entrada a Bogotá de vehículos particulares con placas terminadas en número par es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Lavar la nariz con solución salina no evita el coronavirus y más dudas que resolvió OMS

Movilidad también destacó que las personas que entren a la ciudad deben entregar a las autoridades el formato de registro de regreso a Bogotá diligenciado. Debido al alto flujo de autos, la autoridad les pide a los conductores que lo llenen con anterioridad para evitar congestiones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno

Fútbol

Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Nación

Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño

Sigue leyendo