Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
El periodista dijo que, ante un eventual robo, él entregaría todo. Esto, a propósito del asesinato de tres presuntos ladrones en puente peatonal de Bogotá.
[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]
El debate que se hizo sobre el tema en ‘Mañanas Blu’, programa radial de Blu Radio, se dio por la noticia de que una persona asesinó a tres hombres que presuntamente lo iban a atracar en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.
El periodista Felipe Zuleta empezó la discusión y dijo que “si el tipo no se defiende, lo matan”, postura con la que Néstor Morales no estuvo de acuerdo.
Esos puntos de vista son el reflejo del debate que hay en el país, pues están los que consideran que se debe actuar en defensa propia, y los que creen que es la justicia la que debe hacer su labor castigando a los delincuentes.
Precisamente, Morales expuso otra perspectiva y señaló que como los ladrones “no eran asesinos”, sino “hamponzuelos de barrio”, por lo que la alternativa era entregar las cosas. “Usted no puede ir disparándoles a todos los que lo van a robar”, indicó el periodista.
Esa intervención la refutó Ricardo Ospina, otro de los comunicadores de la emisora, que señaló que cuando alguien se ve rodeado por tres hombres armados, “no tiene otra opción que casi que decidir: ‘o se salva usted o termina en una situación muy complicada’”.
A la posición de Ospina y de Zuleta se sumó la de Daniel Mejía. Él apuntó que muchos intentos de atracos terminaron con la muerte de la víctima y, por lo mismo, se debe conocer cómo fue que sucedieron los hechos. Mejía agregó que, si él estuviera en esa posición y tuviera con que defenderse, lo haría.
Morales volvió a intervenir y señaló que, si bien respeta puntos de vista contrarios, su manera de defenderse “es siendo cobarde”, opinión apoyada por Aurelio Suárez y Alberto Linero. El exsacerdote aseguró que no se puede “justificar la muerte de nadie” solo porque fueran ladrones.
Héctor Riveros, por su parte, dijo que para él es una cuestión de ética porque él, según dijo, no sería capaz de dispararle a nadie.
El debate pasó a Twitter, en donde múltiples personas arremetieron contra Morales, que se volvió tendencia, porque no apoyaron sus opiniones. Muchos de los internautas incluso lo llamaron “cobarde” y “pusilánime”, a lo que el periodista respondió que se declaraba “culpable”, defendiendo su punto de vista.
En seguida Linero dijo que sería su abogado defensor porque entender la vida no era cobardía; lo que Zuleta cuestionó: “Pero ¿por qué usted tiene que entender la vida y ellos [los ladrones] no?”; el exsacerdote aseguró que cada quien responde por sus actos, y no por los de los otros, pues para eso está el Estado.
La discusión sobre el tema terminó con el agradecimiento de Morales a Linero, y con un mensaje a todos los que lo criticaron:
“No me importa si usted quiere pensar que esa actitud es pusilánime, que esa actitud es cobarde. Es que puede que tenga razón. Es que no me interesa la calificación. En ese tema, prefiero salvar mi vida”
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo