"Creen que van a colocar el castrochavismo vía intravenosa": Matador, contra uribismo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El caricaturista hizo esa declaración para criticar que el Centro Democrático se opusiera a la idea del alcalde de Medellín, de solicitar médicos cubanos.

Julio César González, mejor conocido como Matador, fue uno de los invitados por Vicky Dávila, para hablar en Semana sobre la propuesta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de traer médicos cubanos para atender la emergencia provocada por el coronavirus.

El caricaturista dejó ver que la propuesta de Quintero no le parece descabellada, y más, bien, sí consideró que el comportamiento del uribismo, al rechazar la iniciativa, fue “mezquino”.

“[El Centro Democrático]  Piensan que los médicos cubanos van a venir a colocar el castrochavismo vía intravenosa a los enfermos. Me parece algo terriblemente absurdo”, indicó el dibujante.

"Prefieren a la mamá muerta que auxiliada por un cubano": Bolívar, contra uribistas

González además resaltó en la revista que la colaboración de los médicos cubano fue solicitada por países como Italia, y que sus resultados fueron exitosos.

Por su parte, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, que también participó en el debate, dijo que la propuesta de Quintero debió ser consultada con el Colegio Médico, para determinar si de verdad es necesario traer personal de la salud del extranjero, y resaltó el talento humano que hay en el país.

No obstante, en entrevista con Blu Radio, el burgomaestre de la capital antioqueña aseguró que ya hay hospitales de la ciudad que han rechazado pacientes con coronavirus porque, a pesar de contar con los ventiladores y las camas, no tienen el personal médico para atender a los contagiados.

"Después nos agarramos por política": Daniel Quintero le responde al uribismo

Aún así el expresidente Álvaro Uribe y sus seguidores consideran que traer galenos cubanos es innecesario, además porque, dice el senador, con médicos de ese país fue que “empezó la toma de Venezuela”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Sigue leyendo