Creciente de río se llevó a dos turistas bogotanas en El Colegio (Cundinamarca)
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioSon dos jóvenes a quienes identificaron como Sara Lucía Chavarro, de 18 años, y Kelly Daniela Barbosa, de 21. Este miércoles se reanuda la búsqueda.
Las fuertes lluvias que se registraron este martes en Cundinamarca tienen en máxima alerta a los organismos de socorro del departamento. A la emergencia con un vehículo escolar y algunas inundaciones, se suma la que se registró en el municipio de El Colegio, donde buscan a dos mujeres, que se las llevó la creciente de un río.
Esta emergencia por lluvias ocurrió a las 3:00 de la tarde, en el río Calandaima, ubicado en límites de las poblaciones de Viotá y el Colegio. A esa hora, cuatro personas se estaban bañando en el río en la vereda San Ramón y una creciente súbita los arrastró. Los organismos de socorro alcanzaron a rescatar a dos de ellas con vida, pero las otras dos se encuentran desaparecidas.
(Le interesa: Aguacero en Bogotá complicó el regreso a casa; Transmilenio colapsó en un portal)
Según el reporte del capitán Álvaro Farfán, delegado para Bomberos de Cundinamarca, se trata de dos mujeres turistas, oriundas de Bogotá, que se encontraban en actividades de baño, en esta zona turística, quienes posteriormente identificaron como Sara Lucía Chavarro, de 18 años, y Kelly Daniela Barbosa, de 21.
“Durante la tarde, se adelantaron las labores de búsqueda, las cuales se suspendieron al final de la tarde. Hicimos un recorrido de aproximadamente un kilómetro, pero debido a lo crecido del río, fue imposible tener resultados positivos. Esperamos que este miércoles, en la mañana, los podamos tener”, reportó el sargento Roso, comandante de Bomberos de la estación de El Colegio.
“Se suspenden las actividades de búsqueda de las dos personas desaparecidas en el municipio de El Colegio. Se retomarán actividades a las 6:00 de la mañana, con los bomberos de este municipio y el apoyo de los bomberos de Viotá, San Antonio del Tequendama, la Defensa Civil y la Policía”, agregó Farfán.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Nación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Hombre recibió disparo en el pecho tras pelea en Engativá (Bogotá); su pareja le rogó que no muriera
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Sigue leyendo