Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
EMCALI, empresa que presta el servicio de acueducto y alcantarillado, hizo el anuncio en Twitter, en donde aseguró que está optimizando las redes hídricas.
La entidad, que también suple necesidades de energía y telecomunicaciones, informó que las reparaciones del sistema siguen, pues su plan de mejoramiento empezó el 9 de marzo y se extenderá hasta el 12 de marzo.
Debido a los problemas que esto pueda ocasionar, los ciudadanos deberan racionar el líquido vital y hacer reservas para evitar desabastecimiento.
La optimización del acueducto “generará bajas presiones o suspesión del servicio en sectores del centro de la ciudad”; esto se podría extender hasta la mañana del viernes 12 de marzo.
Las reparaciones se harán en la zonas comprendidas por la calle 11 y la calle 15, y la carrera 15 y la diagonal 23 (o Autopista Suroriental); también en la calle 15 y la calle 25, y la carrera 4 norte y la carrera 11 B.
(Vea también: Ingreso solidario de Colombia vs. estímulo que da Estados Unidos; qué ‘jugosa’ diferencia)
Aquí, un mapa del último sector mencionado, en donde se encuentra el Hospital San Juan de Dios:
En el siguiente cuadro, podrá ver si su zona es una de las afectadas por las reparaciones en el acueducto de la ciudad:
Barrios afectados | Baja presión / Suspensión | Horarios |
Junin y Guayaquil. | Baja presión. | Desde las 8:00 a.m. del 11 de marzo hasta las 8:00 a.m del 12 de marzo. |
El Piloto, El Hoyo, San Nicolás, Sucre y Obrero. | Suspensión. | Desde las 9:00 a.m. del 11 de marzo hasta las 5:00 a.m. del 12 de marzo. |
Como informó la empresa en su comunicado, los expertos “operarán hidrantes para extraer aire de la red”, esto podría generar cambios en el color del agua, pero esto no sería un riesgo para la salud de los ciudadanos.
Por lo mismo, EMCALI recomendó racionar el agua potable y hacer uso de el líquido solo para labores de aseo o alimentación.
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo