Mundo
Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto
La ministra Gloria Borrero reveló que está en manos del alto tribunal decidir si la situación judicial de Andrés Felipe Arias se define en segunda instancia.
“Decidimos darle traslado a la autoridad competente, que es la Corte Suprema de Justicia. Solamente es la Corte la que puede decir si reabre el proceso para que haya una segunda instancia, como lo dice el concepto de Naciones Unidas, no es el Gobierno nacional”, indicó la ministra Borrero, citada por Caracol Radio.
De esta manera la ministra explicó que el fallo emitido por Naciones Unidas el 14 de noviembre, votado por 18 expertos del Comité de Derechos Humanos de ese organismo, ya se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia.
Cabe recordar que fue justamente este alto tribunal el que judicializó y condenó al exministro de Agricultura a 17 años de prisión por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro, motivo por el cual Andrés Felipe Arias se encuentra detenido en Estados Unidos y con una solicitud de extradición por parte del Gobierno de Colombia.
La emisora explicó que la Corte Suprema tendría 180 días para establecer si otorga o no la segunda instancia al exfuncionario.
Sigue leyendo