Ficha importante durante la presidencia de Álvaro Uribe fue detenido por 'Yidispolítica'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioLa aprehensión se produjo tras la confirmación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la condena en su contra por el delito de tráfico de influencias.
En un operativo adelantado por las autoridades, Bernardo Moreno, quien fuera Secretario General de la Presidencia durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fue capturado en el departamento del Quindío.
La aprehensión se produjo tras la confirmación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la condena en su contra por el delito de tráfico de influencias, en el marco del sonado caso conocido como la ‘Yidispolítica’.
(Vea también: ¿Cuántas hectáreas tiene El Ubérrimo, finca de la familia Uribe? Ofreció parte al Gobierno)
Moreno, considerado una figura clave en el entorno del expresidente Uribe, se entregó voluntariamente en el comando de la Policía Nacional ubicado en el municipio de Calarcá. Su detención obedece a la orden emitida por el alto tribunal, luego de ratificar en segunda instancia la sentencia condenatoria proferida en octubre de 2023 por la Sala Especial de Primera Instancia.
El escándalo de la ‘Yidispolítica’ salió a la luz pública hace varios años, al revelarse presuntas maniobras irregulares para lograr la aprobación de la reelección presidencial en el año 2006. Según las investigaciones, se habrían ofrecido prebendas y cargos burocráticos a la entonces congresista Yidis Medina, a cambio de su voto favorable al proyecto de reforma constitucional.
En el fallo confirmado por la Corte Suprema, se determinó que Bernardo Moreno, desde su posición privilegiada en el Gobierno, jugó un papel determinante en la materialización de los compromisos adquiridos con Medina. A pesar de no haber sostenido encuentros directos con la exlegisladora, se valió de su influencia para concretar nombramientos en entidades regionales, cumpliendo así con las cuotas burocráticas acordadas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo