A viejo prostíbulo llevarían a presos contagiados durante emergencia carcelaria

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de algunos de los bienes incautados a organizaciones criminales que ahora serán usados para atender la situación en Colombia por cuenta de la pandemia.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), administrador de los inmuebles que fueron objeto de extinción de dominio, los dejó a disposición de las autoridades sanitarias para que sean adecuados como instalaciones médicas y así ayudar a atender la crisis por el COVID-19.

Uno de los más conocidos es ‘El Castillo’, que en su momento fue un reconocido prostíbulo de la zona de tolerancia en el centro de Bogotá.

Ese edificio se lo ofreció la SAE particularmente al Inpec para que traslade y atienda a internos que puedan contagiarse de coronavirus y se evite la propagación en los penales, indicó Blu Radio.

Minsalud reporta otra muerte en el país y ascienden a 13 las víctimas de la pandemia

Sin embargo, la entidad aún no ha recibido respuesta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, que está evaluando la posibilidad, añadió El Tiempo.

Ese lugar fue sellado desde 2017 cuando se comprobó que fue constituido por el señalado naroctraficante José Ricardo Pedraza.

Pero los medios reportaron que este no es el único bien que se dispondrá para atender la crisis, pues también está el hotel Benjamín, en Taganga, que se le incautó al israelí Assi Mosh, expulsado del país por liderar redes de prostitución sexual.

El lujoso hotel era epicentro de consumo de drogas y explotación sexual, según la Alcaldía de Santa Marta, y en algún momento se pensó en demolerlo.

Embarazada de 37 años con coronavirus y su bebé mueren durante el parto

Por el momento, está a disposición de las autoridades de la ciudad “bajo la figura de destinación provisional, debido a que aún está en proceso de extinción de dominio” y será la alcaldía de la ciudad la que decida qué uso darle en medio de la emergencia por coronavirus, puntualizó el diario.

Mientras que en Santa Marta también está la finca La Palma que “servirá para implementar un albergue para el equipo operativo que entrega ayudas humanitarias otorgadas por la alcaldía”, acotó El Tiempo.

En la lista también están el hotel Marazul de San Andrés, que está vinculado con la conocida ‘Monita retrechera’, vínculo entre el Partido Liberal y varios narcotraficantes en medio del ‘Proceso 8.000’.

Uso de tapabocas es innecesario; coronavirus no se transmite por el aire: OMS

En Yopal (Casanare) está a disposición el hotel La Bendición y la planta de tratamiento de agua La Bendición, que están en proceso de extinción de dominio, añadió la emisora.

Y el diario detalló que las autoridades de la ciudad ya decidieron que “el inmueble será usado como centro de acopio y atención en salud, en caso de que el hospital departamental y el municipal colapsen por la emergencia”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro canta victoria, dice que el país está por superar El Niño y que su día cívico "ayudó"

Carros

Estas son las motos más baratas de AKT, Yamaha y Suzuki; no cuesta tanto estrenar

Deportes

Así fue el negocio que le acabó los ahorros a René Higuita y lo tiene en problemas legales

Economía

Almacenes Éxito están rematando televisores y estos son los más baratos que se encuentran

Economía

D1 lanzó productos que muchos pedían para renovar el hogar; hay artículos desde $5.000

Novelas y TV

¿Por qué le llaman 'Campanita' al participante del 'Desafío'? Su novio es extranjero

Economía

Advierten a colombianos qué puede pasar con la plata de sus pensiones si se descuidan

Recetas

¿Cómo hacer el ‘crookie’? La deliciosa fusión de croissant y galleta; es facilísimo

Sigue leyendo