Nación
Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La situación se registra en el hospital de Santander de Quilichao, Cauca, y la denuncia la hicieron los mismos profesionales de la salud para pedir ayuda.
Las imágenes las difundió Semana TV al señalar que los doctores buscan que el Ministerio de Salud les brinde los elementos de protección necesarios porque a ese centro médico “llegan todos los enfermos del norte del departamento”.
Los médicos y enfermeros aseguran que “no tienen un traje especial u overol para hacer su trabajo” y tienen que vestir esas bolsas para evitar el contagio del coronavirus.
Todo eso teniendo en cuenta que de ese hospital remitieron a Cali a la joven de 19 años que falleció recientemente y que estaba contagiada de COVID-19.
Pero además le expresaron al canal digital de ese medio que no tienen elementos para hacer su trabajo y tienen miedo de la situación.
Las imágenes lo que evidencias es que el personal médico recurrió a utilizar bolsas en sus piernas y en su cabeza e intentar asegurarlas con cinta pegante para acercarse a los pacientes.
Esto porque ni siquiera tienen tapabocas y por eso el llamado urgente al Gobierno para que los médicos dejen de exponerse al atender la emergencia sanitaria y que además están trabajando más horas de las que deben.
Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Sigue leyendo