Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Así lo informó el Instituto Nacional de Salud, que clasificó en cinco categorías diferentes el nivel de peligro que se corre en algunos sitios públicos.
En la condición de lugares de “muy alto riesgo” se encuentran: hospitales, transporte público, reuniones familiares o con amigos, bares o discotecas, eventos religiosos, plazas de mercado y gimnasios, detalló el informe de esa entidad, recogido por El Tiempo.
Después están los lugares considerados de “alto riesgo”, donde se destacan los bancos, ascensores, cines, supermercados, universidades y colegios.
Preocupante: detectado brote de coronavirus entre habitantes de calle en Bogotá |
Posteriormente se detallan los puntos de “medio alto riesgo”, esos son: oficinas con cubículos de menos de 2 metros, empresas de producción, peluquerías, centros comerciales, restaurantes y consultorios médicos.
Con un “riesgo medio” siguen en la lista las farmacias y los vehículos. Por último, están los sitios catalogados de “bajo riesgo” como vías públicas, lugares para la práctica deportiva y los mismos hogares.
La identificación de estos lugares en plena pandemia es “fundamental para crear mayor rigor con la disciplina social”, según indicó en ese diario, Silvana Zapata, epidemióloga del Instituto Nacional de Salud.
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Sigue leyendo