Constructora del edificio donde 3 personas se cayeron de un piso 14 abrió investigación

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Sin embargo, no despejó la información emitida desde la Secretaría de Salud Municipal, que informó que el accidente pudo se por posible falla en maquinarias.

Luego de la tragedia ocurrida en Ibagué sobre el medio día del viernes, la constructora Foresta, encargada de las obras de construcción del edificio de apartamentos que construyen en Calambeo y donde murieron tres de sus integrantes, emitieron un comunicado sobre lo ocurrido.

Aunque no dieron mayor información acerca del mortal accidente donde murieron el ingeniero civil Carlos Ariel Rodríguez Silva, el arquitecto Joel Guillermo Aguirre Hincapié y el contratista Roberto Merchán Suárez, quienes cayeron desde un piso 14.

(Lea también: Estremecedor caso de maltrato animal en Ibagué: joven mató a su perro en pleno parque)

“Maca Foresta SAS lamenta profundamente el trágico suceso en el cual tres de nuestros valiosos colaboradores perdieron la vida. En este momento de dolor expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

Y agrega que “en este difícil momento, queremos informar a la opción pública que estamos llevando a cabo las investigaciones necesarias de manera rigurosa y exhaustiva para esclarecer los hechos ocurridos”.

La empresa también resaltó la trayectoria en la ciudad como empresa constructora y que está comprometida con la seguridad y bienestar de los trabajadores; además, aseveró que cumplen con las normas y protocolos de salud y seguridad en el trabajo; asimismo, que colaborarán en las etapas de investigación.

La constructora no despejó la información emitida desde la Secretaría de Salud Municipal, que informó que el accidente habría ocurrido por una posible falla en la maquinaria.

En un audio divulgado por Ecos del Combeima, la secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina Gutiérrez, informó que, la hipótesis que se maneja es una falla en la maquinaria que se encontraba en el piso 14 de una de las torres en construcción. Ocasionando la caída al vacío de tres trabajadores”.

Agregó la funcionaria que, “el accidente fue reportado al sistema de emergencias municipal. Sin embargo, los trabajadores ya estaban sin signos vitales. Las autoridades competentes determinarán las causas del lamentable suceso”. Finalmente la jefe de cartera envió los respectivos mensajes de condolencias a los familiares de las víctimas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo