Congresista, protagonista de varios escándalos, no irá por la Gobernación del Cesar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioDurante varias semanas circuló con fuerza el rumor de que el polémico congresista 'Ape' Cuello renunciaría a su curul para aspirar a la Gobernación del Cesar.
Durante varias semanas circuló con fuerza el rumor de que el polémico congresista por el partido Conservador Alfredo Ape Cuello renunciaría a su curul para aspirar a la Gobernación del Cesar.
(Lea también: Revelan identidad de hombres asesinados en la primera masacre del 2023 en Colombia)
Sin embargo, este 2 de enero, el presidente de la Cámara, David Racero, señaló que solo renunció “el representante Yamil Arana del partido Conservador y departamento del Bolívar, a fecha del 31 de diciembre”.
Esta fecha es importante porque el pasado sábado 31 de diciembre se venció el plazo para que senadores y representantes a la Cámara, renunciaran a su curul para poder aspirar a un cargo en las elecciones regionales de octubre del 2023 y no incurrir en alguna inhabilidad.
(Vea también: Agmeth Escaf le repite dosis de críticas a Gustavo Bolivar y no lo baja de “incoherente”)
En medio del rumor, la también representante Cathy Juvinao expresó en Twitter:
“¡Ojalá sea cierto! Sería una gran noticia para el Congreso liberarse de este personaje. Luego la tarea de liquidarlo en las urnas le quedaría a los cesarenses si es que se lanza a la Gobernación”.
A lo largo de su carrera política, Cuello ha estado envuelto en varios escándalos, que incluso lo han llevado a responder ante la Corte Suprema, sin embargo, ninguno de estos casos ha ‘prosperado’.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Sigue leyendo