Confinamiento y pico y cédula vuelven a Bogotá: Gobierno le acepta medidas a Claudia López

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-05 22:58:27

El ministro de Salud confirmó que Bogotá volverá a tener pico y cédula; también anunció que la capital tendrá cierre total desde el sábado hasta el lunes.

En un mensaje en su Twitter, el ministro Fernando Ruiz informó que en Bogotá se tomarán “medidas adicionales” que incluyen el regreso del pico y cédula, el confinamiento y la toma de muestras para detectar la COVID-19 a su máxima capacidad.

El pico y cédula, según el ministro, irá desde el martes 6 hasta el viernes 9 de abril.

Sin embargo, el Decreto 135 emitido por la Alcaldía señala que esa restricción irá “a partir de las cero horas (00:00 a. m.) del 6 de abril hasta el 19 de abril de 2021 a las 11:59 de la noche”. 

Si bien hay una diferencia significativa entre los anuncios de Gobierno y Distrito, lo cierto es que a Bogotá vuelve el pico y cédula.

Así mismo —en su trino— Ruiz apuntó que el “cierre total” en la ciudad se aplicará desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de abril. 

No obstante, el decreto anota que la restricción de la movilidad en Bogotá por vías y lugares públicos irá desde las 00:00 horas del sábado 10 hasta las 4:00 de la mañana del martes 13 de abril de 2021.

En este caso, la diferencia entre los dos anuncios es de apenas horas, pero existe la discrepancia. Aun así, el principio es el mismo: este fin de semana nadie podrá salir, a menos que esté dentro de las excepciones contempladas en la capital.

El ministro de Salud anunció también que desde el próximo jueves se implementará un “mega prass”, entendido como el programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible. Con este, se ejecuta el rastreo y asilamiento de los contactos de los casos probables o sospechosos de coronavirus.

Este es el mensaje del ministro Fernando Ruiz:

El anuncio del ministro de Salud llega horas después de que la alcaldesa Claudia López se reunió con el Comité Epidemiológico Nacional. Allí, la alcaldesa propuso un modelo de cuarentena general por días, además del retorno del pico y cédula.

Evaluación de medidas en Bogotá

El ministro le informó a los bogotanos que el martes 13 de abril se avaluará el éxito de las medidas implementadas en Bogotá. En ese sentido, Claudia López agradeció al Gobierno Nacional haber acordado las medidas para contrarrestar el coronavirus.

La mandataria expuso que la positividad de casos se ha duplicado y que la ocupación de camas UCI se ha incrementado significativamente. Así pues, anotó que durante la evaluación del martes 13 de abril se determinará si se sigue aplicando la restricción de movilidad para el siguiente fin de semana.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones

Sigue leyendo