Familia de conductor del Mío que se chocó con Freddy Rincón teme por su seguridad

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-12 16:08:00

El sujeto que iba manejando el bus se recupera satisfactoriamente en la Clínica San Fernando, de Cali. Sus seres queridos piden respaldo de la administración.

Freddy Rincón se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Imbanaco, de la ciudad de Cali donde fue ingresado después del grave accidente de tránsito que sufrió y que lo dejó con un trauma craneoencefálico severo por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Mientras los médicos intentan salvarle la vida, los detalles del siniestro son materia de investigación por parte de las autoridades. Uno de ellos tenía que ver con identificar al hombre que conducía el bus del Mío, con el que se estrelló la camioneta donde iba Freddy Rincón, en el sector de San Fernando. en Cali.

Según reveló el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, el conductor fue identificado como Jorge Eduardo Muñoz, de 28 años, y conforme al reporte de la empresa gestora del Mío, el operador “sufrió fractura de tibia y rodilla de la pierna izquierda”. 

El sujeto fue internado de urgencia en una clínica en el norte de Cali y el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Javier Soler, ofreció información sobre su estado de salud en diálogo con Noticias Caracol: “Tuvo una primera operación, está en recuperación y va a tener varias cirugías para estabilizar su rodilla. Se encuentra estable y con su familia”, comentó.

Además, el funcionario reveló que tanto él como sus seres queridos están preocupados por su seguridad, a lo que el secretario dio un parte de calma: “Nosotros hemos querido darle tranquilidad, estamos acompañándolo porque él estaba buscando el pan para su casa, sus hijos y no violó ninguna norma. No fue nada ilegal lo que él hizo”, expresó.

Por su parte, el mandatario de Cali reiteró que fue el vehículo donde se transportaba Rincón el que al parecer tuvo la culpabilidad en este accidente: “La camioneta no respeta la luz roja del semáforo, al intentar pasar por la calle Quinta, es impactada por el alimentador del Mío, que se desplazaba por el corredor vial del Mío. Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto y la posible imprudencia de parte del conductor”.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Sigue leyendo