Condenan a 53 años de cárcel al asesino de Nickol Valentina, que murió en intento de robo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-27 17:09:08

El ciudadano venezolano atacó a la joven cuando salía de su colegio y ahora responderá por el delito de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con hurto.

Este miércoles, el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bucaramanga condenó a 53 años de cárcel a Pedro José Trujillo, migrante venezolano que asesinó a Nickol Valentina, una niña de 15 años de edad, estudiante de la Normal Superior.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de febrero, cuando la menor fue víctima de un brutal ataque con arma blanca cuando intentó defenderse del robo de su celular en el túnel del Mesón de los Búcaros. (Lea también: Juez se quebró en llanto en plena audiencia contra asesino de Nickol Valentina)

“Por tratarse de una víctima menor de edad no tendrá derecho a ninguna rebaja, ni descuento, mucho menos negociación con la Fiscalía”, indicó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander. Es decir, no habrá recursos de apelación y el proceso ya terminó sin derecho a una libertad domiciliaria.

Al migrante le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con hurto agravado y calificado, reseñó W Radio.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se refirió a la condena que recibió el asesino de la joven.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Economía

Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video

Sigue leyendo