Pillan a conductor de servicio público con arsenal de guerra encaletado en el carro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Fuentes de inteligencia de la Policía determinaron que las armas iban a ser entregadas a la subestructura "Rubén Darío Ávila" del Clan del Golfo, en Córdoba.

En un operativo adelantado en el municipio Don Matías, en Antioquia, las autoridades capturaron al hombre de 38 años que llevaba en su vehículo tres fusiles AK-47, una UZI semiautomática, un fusil M-16, 626 cartuchos calibre 5.65, 89 cartuchos calibre 7.62, un silenciador, cinco proveedores para AK-47, 3 de fusil 5.56 y un proveedor de pistola, que se movilizaba por el corredor vial Hatillo, Llanos del Cuivá, peaje El Pandequeso.

La Policía informó en un comunicado que el sospechoso comentó que transportaba solo “encomiendas”; sin embargo, su actitud generó dudas en los uniformados, quienes procedieron a verificar el interior de la carrocería para posteriormente encontrar el arsenal de guerra que iba a ser usado por el Clan del Golfo para delinquir en los límites del municipio de Caucasia con el departamento de Córdoba.

Luego de la detención del sujeto, las autoridades procedieron a la incautación de las armas e inmovilización del vehículo; después, dejaron al hombre a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.  

“Gracias a los registros minuciosos que se llevan a cabo de manera integral por nuestros uniformados en los ejes viales, lograron este importante hallazgo del arsenal de guerra. Con esto se logra debilitar de manera frontal a las estructuras criminales dedicadas a hurto y homicidio en vías del país”, dijo Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

El alto oficial destacó que en lo que va corrido de 2020 se ha logrado la incautación de 1.115 armas de fuego de corto y largo alcance y la captura en flagrancia de 7.377 personas por varios delitos en las vías colombianas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Sigue leyendo